" " " "
 

Newsletter #29: El Metaverso en la opinión de expertos en tecnología

Muchas teorías y especulaciones han surgido entorno a lo que el Metaverso traerá en los próximos años y es que sin duda alguna es un concepto tecnológico nuevo para la mayoría de la población mundial, que como ya hemos dicho, ya lleva mucho tiempo entre nosotros, sobre todo en lo que se refiere a los videojuegos.


Afirmaciones como que; para el 2025 conoceremos al amor de nuestra vida en los Micrometaversos, que el contacto físico será nulo, que el mundo como lo conocemos será irreconocible y que la forma de relacionarnos y socializar será deshumanizada circulan en redes sociales. Sin duda alguna estas predicciones suenan a ciencia ficción, como película de Matrix, y es que aunque hay razón en que la virtualidad será una constante en nuestras vidas, esto no quiere decir que con la llegada del Metaverso peligren las relaciones humanas.


Al contrario, lo que el Metaverso está sugiriendo es que que se acrecente el contacto y la conexión humana, y sobre todo el conocimiento de otras nacionalidades, formas de pensar, lugares y hasta maneras híbridas de relacionarnos entre lo real y lo virtual.


Todos los detalles aquí: